Blog de Viasur Andalucía

Historias y noticias de El Valle

titular el ideal 05.08

Nuestros descuentos llaman la atención. Y es que ofrecer unas casas rurales como las que nosotros ofrecemos a un precio más ajustado que nunca es como para aparecer en el periódico.columna-viasur-el-ideal

Así, hemos sido noticia este mes en la segunda página de EL IDEAL, gracias a nuestros descuentos especiales de hasta el 30 o el 35% en algunos casos, como por ejemplo en el Cortijo El Maestro, protagonista de esta noticia.

Y es que este impresionante cortijo ha tenido un descuento de 600 € durante el mes de agosto, por lo que el precio por persona y día ronda los 27 €, toda una ganga!! como dice el titular del periódico.

El Maestro fue una de las primeras casas en ofrecer un descuento en los alquileres por semana, y a ésta se han unido varias casas más de todas las que alquilamos, dando lugar a verdaderos chollos.

Pero lo mejor de todo, es que este tipo de descuentos seguirán vigentes durante la temporada media, un momento muy bueno para visitar el Valle de Lecrín y conocer todos sus encantos.

CON PRECIOS ASI,… ¿QUIÉN PUEDE RESISTIRSE?

El último fin de semana de julio tuvieron lugar las fiestas de Restábal (pueblo del corazón de El Valle de Lecrín) y aparte de todos los espectáculos, conciertos, castillos de fuego y demás actividades comunes en todas las fiestas de pueblo, el alcalde organizó este año un concierto de flamenco para el viernes 24, con algunas de las mejores bailaoras y cantaoras que hay actualmente en Granada.

flamenco_6761_edited-1 Los padres de Carmen son muy buenos amigos de los padres de una de las artistas, con lo que tuvimos la suerte de compartir mesa (justo enfrente del escenario) con los familiares de los artistas, todos ellos con muchas ganas de transmitir sus conocimientos sobre el tema, incluso enseñando al sobrino de Ron (inglés de pura cepa) las tres formas correctas de dar palmas para acompañar a los cantantes de flamenco. Y éste se lo agadeció aportando su granito de arena con un toque gracioso a la velada, desapareciendo de repente debajo de la mesa, aunque quizá para él no fue tan gracioso al romperse la silla en la que estaba sentado y caerse al suelo. El alcalde le ha pedido ya que venga el año que viene y lo repita, y si puede ser posible, en todas las fiestas futuras, ya que le hizo mucha gracia.flamenco_6764

Las vecinas de Ron y Carmen, Lynne y Elaine, que dirigen el negocio “Woven Wonders Reversible Rugs” (alfombras reversibles tejidas a mano) también estuvieron allí, y Lynne tomó un montón de fotos, algunas de las cuales he añadido aqui; muchas gracias Lynne.

Una de las cantantes que actuó es la hija de un famoso bailaor que tiene su propia cueva en el Sacromonte, Maria La Canastera, que es la que nosotros siempre recomendamos cuando alguien nos pregunta. La acompañaba uno de los guitarristas que también actúa en la cueva, el vivo retrato de Howard Jacobson. Quizá sea él disfrazado de gitano, no me sorprendería, aunque dudo mucho que él pudiera tocar la guitarra como lo hacía este hombre.