Blog de Viasur Andalucía

Historias y noticias de El Valle

La Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario

Este fin de semana tuvo lugar en nuestro pueblo la celebración de la Virgen del Rosario, una fiesta popular con gran afluencia.

Durante el primer fin de semana de octubre, la plaza de la Iglesia se transforma completamente. Los mayordomos (que es el nombre que reciben los organizadores de las fiestas en esta zona) montan un escenario y una gran barra donde se sirven bebidas y tapas durante todo el fin de semana.

Las fiestas comienzan a primera hora del sábado, con el Rosario y los posteriores churros con chocolate, para todos los presentes. A lo largo del día continúa la fiesta en la plaza con música, que anima a los presentes  a tomarse una cañita con su correspondiente tapa. Además este año, se hicieron 1.200 bocadillos que se repartieron a la hora de la comida.

Luego, a partir de las 5 de la tarde hay juegos populares amenizados por la banda. Y ya a las 8 se celebra la misa con la posterior procesión, a la que acuden todos los vecinos del pueblo. Esta procesión finaliza con la traca, también en la Plaza.

Y como no podía ser menos, no hay fiesta sin verbena, así que los melegileños estuvieron bailando toda la noche al son de la música. Sin duda, un fin de semana muy completo.

procesion procesion2

Ben & Sarah brindando por su amor
Ben & Sarah brindando por su amor

El segundo sábado de septiembre el Valle contempló un acontecimiento muy especial. Ben y Sarah decidieron unir su amor en la iglesia de Melegís y celebrar una gran fiesta con su familia y amigos en el Cerro del Calvario, en Restábal.

Sin duda, fue una boda muy singular, a la par que especial, ya que contaron con el coro de mujeres de Nigüelas durante la ceremonia y la sorpresa de la banda de niños de Nigüelas, que toco la marcha nupcial cuando los novios salieron de la Iglesia (un momento muy emotivo); acorde con el entorno, los novios fueron transportados en un tractor, al más puro estilo rural, hasta el Cerro, donde tuvo lugar el banquete y la posterior fiesta, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Los novios a la salida de la Iglesia, con la banda al fondo
Los novios a la salida de la Iglesia, con la banda al fondo

Nosotros estuvimos presentes, ya que los padres de la novia, Michael y Diana, son buenos amigos, y además les ayudamos con toda la organización, una experiencia distinta para Viasur y un momento que ya forma parte de nuestra pequeña historia.

Muchas gracias, Michael y Diana, por haber depositado vuestra confianza en nosotros para este evento, y por habernos hecho partícipes de él.

Carmen y Ron durante la fiesta, muy elegantes
Carmen y Ron durante la fiesta, muy elegantes
El padre de la novia presidiendo la mesa, con algunos de los invitados
El padre de la novia presidiendo la mesa, con algunos de los invitados