Blog de Viasur Andalucía

Historias y noticias de El Valle

El próximo día 28 de febrero tendrá lugar en El Valle la ya popular Carrera de la Naranja. Un recorrido de 6 kilómetros entre Melegís y Restábal en el que participa gente de todas las edades y de todos los pueblos, no sólo de El Valle, sino también de alrededores.

Esta carrera, que comenzó a celebrarse en 2003, ha cobrado gran fama en sus tan sólo 7 años de antigüedad, atrayendo a gran número de corredores de toda la provincia, tanto aficionados como profesionales.

Os animo a todos a participar, ya que la inscripción es gratuita y al final de la misma habrá una comida popular para todos, además de los importantes premios que repartirán.

Aquí tenéis las bases, y para más información podéis contactar con el Ayuntamiento en el 958.793.003 y en eventos.elvalle@hotmail.com

portadanormativa

El miércoles pasado tuvo lugar la reunión anual de mujeres de El Valle, a la que, por ser vecinas, Carmen y yo estábamos invitadas.

Juan Antonio hablando sobre los proyectos para el municipio
Juan Antonio hablando sobre los proyectos para el municipio

Por la mañana hicieron una caminata desde Nigüelas hasta Restábal, visitando los molinos que hay en la ruta. Luego, comieron todas juntas en Restábal, en La Despensa de El Valle. Por ser entre semana y estar trabajando, nosotras no pudimos estar todo el día, pero nos unimos a la hora del café.

En el restaurante, Juan Antonio, el alcalde, nos estuvo comentando sobre los temas de interés de El Valle, los proyectos que se están llevando a cabo, las ayudas que proporciona el ayuntamiento y demás temas que afectan al municipio en una charla de dos horas aproximadamente.

reunion-0302-centro reunion-0302-fondo

Una vez terminada la charla, y para concluir con la reunión, hicimos una presentación de nuestra agencia, para darnos a conocer dentro de nuestra comunidad. Solamente duró unos 5 minutos, pero las mujeres de El Valle parecían encantadas con la idea de tener una agencia de viajes tan cerca.

Y como cierre, realizamos un sorteo entre las participantes. La ganadora, Otilia (vecina de Restábal), resultó agraciada con una estancia de una noche para dos personas en un hotel de la Costa del Sol.

Otilia, ganadora del sorteo realizado por VIASUR
Otilia, ganadora del sorteo realizado por VIASUR

atardecer

La naturaleza nos regala a menudo pequeños detalles, que muchas veces pasan desapercibidos.

Esta foto la tomé el viernes, al atardecer, cuando la luna (totalmente llena) empezaba a salir detrás de la Sierra, cubierta por la nieve, dando un tono rosa a toda la montaña, ¡todo un espectáculo!

En ese momento me dí cuenta del privilegio que es vivir en El Valle y poder apreciar las pequeñas maravillas que nos regala la naturaleza, como ésta, que durante un instante hizo que me olvidara de todo y simplemente pensara ¡QUÉ BONITO ES VIVIR!