Blog de Viasur Andalucía

Historias y noticias de El Valle

El sábado pasado, 22 de mayo, nos atrevimos a probar la experiencia de los caballos con Juan Palma (PALMALI) en Albuñuelas.

Juan ya nos había retado muchas veces a salir con él y ver cuánto aguantábamos y por fin le echamos valor y nos plantamos allí: Ron (ya experto) y Maria José y yo (primera vez que montábamos a caballo)

La ruta comenzó a las 18.00 horas, cuando quedamos con Juan en la plaza que hay cerca de la iglesia para firmar la hoja de registro y recoger los cascos de seguridad. Cuando Ron se lo puso no podía negar sus orígenes: parecía un bobby inglés totalmente, todo hay que decirlo. Y si no mirad la foto:

Tras organizar todo y repartir los caballos, comenzamos la ruta. Un interesante y emocionante recorrido que comienza muy tranquilo, por las calles de Albuñuelas. Posteriormente se va complicando un poquito más, cuando empezamos a bajar por los caminos empedrados que salen del pueblo y a subir por un serpenteante sendero lleno de piedras, uy… uy….!!! La suerte es que los caballos de Juan están muy bien enseñados y ya se saben el camino, así que cualquier apartente dificultad se queda en aparente.

Lo único que nos queda a los jinetes es disfrutar de las vistas, que son increíbles!! Aun para los que conocemos ya un poco esta zona son sorprendentes, y cuánto más subes más sorprendentes son, viendo toda la sierra y el pueblo.

Juan se anima a trotar con los caballos (como prueba, en primer lugar) y para los más valientes se lanza al galope, pero siempre está atento a lo que puede suceder y controlando que todo el mundo disfrute, por lo que la sensación de seguridad acompaña en todo momento. Un alivio para los que probamos por primera vez esta experiencia!!

Después de 2 horas largas (con una parada de 10 minutos para descansar) llegamos nuevamente a Albuñuelas, al punto de salida, con pena porque realmente nos supo a poco.

De hecho, ya estamos pensando en cuándo será la próxima vez… hay varias rutas distintas y hasta 5 caballos, y en función de la experiencia del grupo se va a un ritmo o a otro; todo está controlado y no hay que preocuparse por nada, solo disfrutar!!!

¿¿ALGUIEN SE ANIMA??