Blog de Viasur Andalucía

Historias y noticias de El Valle

Museo Fallero

Valencia es la tierra de flores y fallas, una de las ciudades más grandes e importantes de España, y una de las más vivas. Hay muchos atractivos turísticos, pero esta ciudad es conocida mundialmente por su fiesta principal, Las Fallas, que tiene lugar en el mes de marzo. Sus orígenes son realmente sencillos: una simple quema de desechos de los talleres de carpintería coincidiendo con el día de su patrón (San José), pero la inventiva del pueblo valenciano le ha ido aglutinando todos los rasgos propios de su cultura e historia.

Las fallas son construcciones artísticas de materiales combustibles que representan figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos. Se plantan por las calles y barrios del centro los días previos a la Cremà y se organiza un concurso en el que se elige la mejor falla. Para ello se valoran las diferentes cualidades: monumentalidad, riesgo, temática, colorido, etcétera.

También se elige el mejor ninot indultat (el muñeco indultado), que se salvará de la hoguera. Estos premios no suponen ninguna recompensa material, sólo la satisfacción del premio obtenido, que es un orgullo para cualquiera de los mestres fallers que participan.

Nosotros vamos a hacer nuestra particular versión de esta fiesta de interés turístico internacional para todos los que participaron en el viaje de este pasado fin de semana (19 y 20 de febrero), porque no vamos a ser menos que los valencianos!!

El concurso se hará a través de nuestro perfil de Facebook para viajes, donde subiremos las fotos de los participantes para compartir los buenos momentos del viaje. Todos nuestros amigos podrán votar la foto que más “me gusta” y así elegiremos la foto más original de todas. No sólo por recordar el viaje y pasarlo bien después de volver, sino porque también, al contrario que en Las Fallas de Valencia, la foto más original no se librará del fuego. Ésta se llevará un premio!!!


Un Comentario

  1. Grace
    11:55 el Febrero 23rd, 2011

    Pues vamos con la selección de fotos!!! Ya es dificil elegir las mejores de entre las nuestras, así que de las de todos no te digo ná (menos mal que al final se pueden meter tres en vez de dos).