
La Virgen del Rosario
Este fin de semana tuvo lugar en nuestro pueblo la celebración de la Virgen del Rosario, una fiesta popular con gran afluencia.
Durante el primer fin de semana de octubre, la plaza de la Iglesia se transforma completamente. Los mayordomos (que es el nombre que reciben los organizadores de las fiestas en esta zona) montan un escenario y una gran barra donde se sirven bebidas y tapas durante todo el fin de semana.
Las fiestas comienzan a primera hora del sábado, con el Rosario y los posteriores churros con chocolate, para todos los presentes. A lo largo del dÃa continúa la fiesta en la plaza con música, que anima a los presentes a tomarse una cañita con su correspondiente tapa. Además este año, se hicieron 1.200 bocadillos que se repartieron a la hora de la comida.
Luego, a partir de las 5 de la tarde hay juegos populares amenizados por la banda. Y ya a las 8 se celebra la misa con la posterior procesión, a la que acuden todos los vecinos del pueblo. Esta procesión finaliza con la traca, también en la Plaza.
Y como no podÃa ser menos, no hay fiesta sin verbena, asà que los melegileños estuvieron bailando toda la noche al son de la música. Sin duda, un fin de semana muy completo.
22:44 el Noviembre 30th, 2009
Bun dia solo para mencionar que me parece un buen articulo y encuentro mu interesante su trabajo.
Sigan con la buena informacion